20 octubre, 2008

cactus

Mis cactus

18 octubre, 2008

FELIZ DIA DE LA MADRE

ESTE ES MI HOMENAJE A TODAS LAS MUJERES QUE SON MADRES BIOLOGICAS...DEL ALMA...DE LA VIDA...¡UN MUY FELIZ DIA!!!!

17 octubre, 2008

FERIA DE OCTUBRE


UNA VEZ MAS Y CON MOTIVO A LA CELEBRACION DEL DIA DE LA MADRE ESTE SABADO 18/10 ESTOY EN LA FERIA DEL TALLER DEL PATIO DE 15 A 19 HS.
MONTAÑESES 2282 BARRIO CHINO BELGRANO

15 octubre, 2008

12 de Octubre para pensar


Estuve pensando sobre el 12 de octubre(dia de la raza)y quiero compartir un fragmento de una nota que salio en el diario Clarin sobre esta fecha:
"En 1492 Europa tenia 60.000 de habitantes,20.000 màs que a mediados de siglo.Este aumento de la poblacion le dio a la vida un mayor valor.La estadìa en la tierra dejo de verse como un paso hacia la eternidad en los cielos...la gente queria vivir bien y creciò la busqueda de riquezas y los bienes materiales.
En España reinaban Isabel de Castilla y Fernando de Aragòn quienes habìan logrado su anhelo de unidad polìtica y religiosa,expulsando a musulmanes y judìos.Tras la reconquista,España estaba en condiciones economicas de emprender una gran empresa maritima,comercial y militar.El avanceìde China),la carabela que combina velas cuadradas y triagulares y un moderno timòn.En Genova un joven y ambisioso comerciante llamado Cristofolo Colombo,soñaba con ser rico y se deleitaba con los libros de Marco Polo.
Colon necesitaba financistas,para concretar su idea de ir a Asia,finalmente los reyes de España le dan lo necesario para que el 2 de agosto de 1492 zarparan rumbo a tierras ricas ,la Santa Maria, la Niña y la Pinta...
Un 13 de octubre ven la tierra,pero el marino cambio la fecha porque el 13 era de mala suerte, en cambio 12 era la fiesta de nuestra sra. del Pilar.
Desienden frente al islote de Guanahanì(actuales Bahamas)al que llamo San Salvador.Don Cristobal creìa haber llegado a Asia aunque no veìa los tìpicos mercados chinos,sino que veìa gente "muy bella y pacìfica"...Todas estas culturas respetaban al resto de los seres vivos,no practicaban la caza deportiba y cuidaban del medio ambiente.Contaba Americo Vespucio:"estos salvajes no tienen leyes ni fe y viven en armonia con la naturaleza,entre ellos no existe la propiedad privada,porque todo es comunal,no tienen fronteras ni reinos,no obeden a nadie!...Concluìa su descripcion diciendo que se encontraba "en el paraiso".
Ni Colon ni los Reyes tenìan la menor idea de haber descubierto un nuevo continente,seguian pensando que habian llegado a Asia,pero de todas maneras se sintieron con derecho a apropiarse de estas tierras y sus habitantes sobre lo que decia Colon:"Son la mejor gente del mundo,la mas amable,no conocen el mal,no roban, ni matan...aman a sus vecinos como a ellos mismos y tienen una manera muy dulce de hablar,siempre riendo..Serìan buenos sirvientes,con cincuenta hombres podriamos dominarlos y obligarlos a hacer lo que quisieramos"....
Uno lee esto y se le paran los pelos del cuerpo,creer que el otro no es persona porque es distinto,en fin la ignorancia de la època y la locura de la iglesia hicieron de este continente, virgen y limpio de un lugar manchado de sangre,tifus,sìfilis,piojos,miedo y otas pestes.
Por eso desde acà quiero rendir mi humilde homenaje a todos lo hombres y mujeres que todavia estan luchando para que se los reconsca como dueños de estas tierras,sin embargo viven en la total pobreza,pidiendo que no los despojen mas,ya que el avance del desmonte,para el cultivo de la soja,no solo quema la tierra matando animales y verde,sino que para los tobas,wichis, etc,les quitan su fuente de alimentos,
Espero que algun dìa(que no sea demasiado tarde) algun gobernante tenga el valor en dar la cara,y no permitir que las grandes empresas nacionales e internacionales,quieran hacer su negocio a costillas del pueblo.

11 octubre, 2008

BUNOS AIRES

TE INVITO A QUE CONOSCAS MI CIUDAD